¡REYES DE EUROPA!

 Así se describen los aficionados y jugadores del Club merengue, porque lo que consiguieron la noche pasada del miércoles 4 de mayo, en la semifinal de champions contra el todo poderoso del Manchester city de Pep Guardiola.

El partido de ida en el Eithad Stadium acabó con la eliminatoria encarada para el equipo inglés, pero dejando al Real Madrid vivo con esperanzas en el partido de vuelta, cosa que al entrenador del conjunto inglés avisó y dijo que era lo que no quería viendo de lo que es capaz el conjunto merengue esta temporada en la máxima competición europea.



Todo se remonta a los octavos de final del equipo español. Estos se enfrentaban al equipo parisino PSG, actualmente el equipo con mejor plantilla jugador por jugador del mundo, esto se debe a todos los millones invertidos en jugadores estrellas del estilo de Mbappe, Messi o Neymar. Estos empezaron la ida perdiendo 1-0 tras una espectacular jugada de Kylian Mbappe, resultado que también dejaba al Real Madrid vivo para la vuelta, pero el encuentro de vuelta iba a empezar cuesta arriba ya que el mismo Kylian Mbappe empezó a los 34 minutos marcando para el conjunto parisino y recibiendo 2 goles más que fueron anulados por fuera de juego. y en el minuto 61, Donarumma cometió un error cuando perdió la pelota frente al capitán del Real Madrid Karim Benzema, jugador que ha demostrado durante toda la temporada que merece el balón de oro y tras este gol el estadio y la afición empujaron a conseguir la remontada con 3 goles de Karim Benzema.




 Otra parte muy importante para la remontada del conjunto merengue frente al Manchester City fueron los cuartos de final cuando se enfrentaron al conjunto inglés Chelsea. En la ida los merengues ganaron en el Stamford Bridge con un contundente 0-2, pero en la vuelta los ingleses consiguieron remontar la eliminatoria y dejar K.O. al equipo del Real Madrid, pero este y su afición resurgieron de sus cenizas y consiguieron remontar marcando Rodrygo y Benzema clasificandose para semifinales.



Tras estas 2 eliminatorias los blancos consiguieron remontar al Manchester City como Guardiola ya avisó que el Real Madrid era más que capaz de conseguirlo, y así fue, el Manchester City se adelantó en el marcador, y cuando ya daban al Real Madrir pormuerto llegó y en el 90´ marcaba Rodrygo 2 golazos empatando la eliminatoria y llegvando a ambos equipos a jugar la prorroga, de la cual el conjunto local saldría victorioso con un gol de Karim Benzema de penalti.




Desde el pasado miércoles el conjunto merengue es finalista de la champions enfrentándose al Liverpool el 28 de mayo en París. El equipo merengue se jugará en ese partido su 14ª champions y seguir con su liderato en solitario como reyes de Europa.



Comentarios

Publicar un comentario